ANA KUPFER 

SEMBLANZA

Es licenciada en Comunicación por la Universidad Anáhuac y licenciada en Artes Escénicas del Círculo Teatral Alberto Estrella.

   Ha participado en talleres de actuación con el maestro Luis Mandoki, así como de doblaje en la academia del maestro Esteban Siller. Produjo y colaboró como actriz de doblaje en el audio-libro de cuentos infantiles Mundo Peque y como narradora y productora en diversas video-productoras y empresas.

   Inició su carrera actoral en 2009 con distintas puestas en escena, entre las cuales destacan La otra verdad, bajo la dirección de Alberto Estrella, La más fuerte, dirigida por Victor Carpinteiro, El tercer Fausto y El puño americano 4, todas con temporadas extensas en cartelera.

Participó por siete distintas temporadas de Microteatro y como actriz en el proyecto contra la discriminación y la intolerancia, Bullying Rosa, que dirigió Héctor Berzunza, en el papel de Chabela Vargas en Los ojos de Pablo Messiez y como Liz Henson en Dogville dirigida por Fernando Canek y presentada en el Teatro Helénico.

   En la televisión, actuó en el papel de Nadia en la telenovela Lo imperdonable, Dora en Mujeres de negro, Alejandra en la serie Macarena, reportera en la serie Falsos falsificados producida por Teleset y Claudia en Casino MX.

En cine participó en la película Ánima de Kuno Becker, en la película Leona como Rebeca de Isaac Cherem -Selección oficial en el festival de Morelia 2018-, en La maldición de la enfermera como productora y actriz y en El portal del Infierno como abogada en la producción de Aurora Jáuregui.

   Actualmente se encuentra produciendo y actuando en la obra El nuevo traje del emperador.

Trayectoria de Ana Kupfer Asse

Obtener CV en .pdf